lunes, 2 de noviembre de 2009

Celebración argentina del Jubileo de Calvino


ARGENTINA
La celebración argentina del Jubileo de Calvino tuvo su acto central en Buenos Aires


Buenos Aires, lunes, 2 de noviembre de 2009 (ALC) - El Jubileo de Juan Calvino culminó formalmente sus festejos en Buenos Aires, al celebrarse el viernes 30 en la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en calle Esmeralda, un culto que convocó a más de un centenar de personas de distintas confesiones religiosas, principalmente de la familia reformada-presbiteriana.

Organizado por la Comunión de Iglesias de la Reforma (adherentes a la Concordia de Leunberg en el Río de la Plata) y con el apoyo de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Alianza de Iglesias Reformadas y Presbiterianas de América Latina (AIPRAL), el culto utilizó un orden adaptado del armado por el reformador francés en Estrasburgo aproximadamente en 1539.

El pastor Gerardo Oberman llevó adelante una liturgia rica en representación eclesial, musical y en tradiciones del mundo reformado. La prédica, a cargo del presidente de FAIE, pastor Julio López, contemporizó al profeta Amós con Calvino y su mensaje profético para la época, desafiando a las iglesias reformadas a continuar hablando con el mensaje de Dios, hoy.

El secretario general de AIPRAL, reverendo Germán Zijlstra, hizo un resumen de las distintas celebraciones del Jubileo, marcando su importancia en la vida de las comunidades herederas de la tradición calvinista para reencontrarse con parte de su identidad y rescatar los sustanciales aportes de las ideas calvinistas para el tiempo actual.

Las palabras de la Canción Lema del Jubileo, escrita por Greg Scheer, fueron repetidas en el encuentro: “Pueblo del Señor, escucha su voz, palabras de ayer, alegran la fe.”

Tomado de ALC

Algunos videos del culto pueden verse en:
http://www.youtube.com/user/IERPCastelar